20200224_183204 (1).jpg

CAROLINA CUERVO

Soy artista plástica de profesión, pero me considero una ARTISTA HUMANISTA ya que toda mi trayectoria y experiencia en el arte ha estado encaminado al trabajo con el desarrollo personal, la visión humanista y la investigación en temas relacionados con las tradiciones ancestrales.

Me he especializado en la investigación de la cosmovisión de las tradiciones ancestrales de América, particularmente los mayas, las  tradiciones del norte y el territorio Colombiano. También he participado en ceremonias sagradas y rituales tradicionales de tradiciones como la del Tao, la Sufí, los  Kiowa (nativos norteamericanos), Maya Tolteca y Muyzca.

Actualmente realizo investigaciones en el lenguaje simbólico de estas tradiciones, incluyendo la China, la cual me he enfocado en la metafísica de esta tradición, he realizado estudios en profundidad sobre el  El I ching durante varios años.

Igualmente he cursando estudios en Alquimia tradicional de alto grado, también he realizado cursos de tarot, astrología,  entre otros.

EL ARTE ES MEDICINA

Toda expresión artística debe tener un "espíritu", este puede ser un proposito, una intención o un mensaje. Todo arte comunica, y lo que este exprese será o no una medicina, en la medida en  que el lenguaje simbólico de las formas representen nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, que posteriormente se tejerán, para construir el lenguaje de una sociedad, de toda una cultura, por eso es indispensable el arte, ya que en él está el "remedio" para el espíritu, sin lenguaje artístico una sociedad pierde su memoria y así, como dicen los antiguos, se vuelve una sociedad enferma.

Las tradiciones Ancestrales de todos los rincones del mundo han desarrollado una forma artística de expresión, y este lenguaje es la conexión que hay entre el Gran Espíritu y su creacion. Así es como las tradiciones cuentan sus historias, describen lugares, narran hechos importantes y dan nombre a la vida.

Conectar con las tradiciones  es volver al origen del lenguaje simbólico de la vida, tejer sus imágenes, colores, formas y significados es como reconstruir  una historia que es Universal, en si misma, ya que a través del tiempo nos han dividido, separado y clasificado, en razas, credos, naciones y mucho más.

Volver  al origen es reconocer que somos UNO en la creacion como un Gran Mandala, somos un circulo, caminamos en espiral a través del tiempo, en el todos somos diferentes, pero al aceptar nuestras diferencias podemos armonizarnos con el Todo por que en  nosotras no es mas importante la diferencia sino la igualdad.

Somos una sola raza, la humana, y por lo tanto lo que un día nos hizo creer que somos muchas razas, hoy al conectarnos con la unidad de la creación, nos hace ser mas espirituales, por lo tanto sincronizamos con la vida; el arte ha expresado esa integración y gracias a esto podemos sentir que estamos sanando aquello que en nosotros fue separado.

Por eso conectar con el arte ancestral de una u otra manera, no importa de donde sea su origen, es volver a las raíces de la humanidad, es volver a lo natural, al camino del espiral, así es como el arte se vuelve medicina.

PUEDES ESCUCHAR  SOBRE MI PROPUESTA EN ESTA ENTREVISTA

Mi experiencia

En estas imágenes veras un resumen de mis pasiones, mis lugares favoritos y todo lo que me inspira.
paisajeando
recorrido por las minturas ancestrales
Ilustración de plumas
serie chamanicos
libro de arboles
flor y semilla
tarjetas de arboles
20200225_172527
20190415_104949
20190529_112357
986592_10151517618678387_2137199500_n
hablando con los arboles
Pintura en vivo
Estudio de ilustracion
Conexión con los arboles
Conferencia I ching