HEXAGRAMA #59

Actualizado: 30 sept

La Dispersión

Un dragón en tu genoma

I Ching


El verbo dispersar viene de disperso y este del latín dispersus (dividido y desparramado desordenadamente, diseminado), participio del verbo dispergere (desparramar, deshacer, lanzar a un lado y otro).


En física se denomina dispersión al fenómeno de separación de las ondas de distinta frecuencia al atravesar un material.


En el libro de las mutaciones veamos que dice este hexagrama:

"El viento sopla sobre el agua y la dispersa, la disuelve y la convierte en espuma y brisa. Esto sugiere que, cuando la energía vital de una persona está estancada en su interior, como lo indica el atributo del trigrama inferior, la suavidad, la gentileza, sirve para quebrar y disolver el bloqueo".




Ideograma chino del hexagrama



Todos somos uno, es una de las frases mas conocidas en el ámbito espiritual, ya que hace referencia a que todos estamos conectados de alguna manera con lo que llamamos Creación. Así, es como entre "hermanos" sentimos que somos parte de una misma raza, llamada humanidad, por esta mismo nos reconocemos como tales, somos parte de algo llamado Unidad dentro de la diversidad, todo es uno, así comienza este concepto de la dispersión.


Para interpretar este signo, se requiere conocer un poco más sobre los elementos que hay en el. Si vemos en el libro "después de la disolución, la tarea es lograr una nueva reunificación, La energía vital vuelve a ser dispersada después de haber sido acumulada antes". El consejo de este hexagrama, es el de no perdernos con el aire, alejarnos con la dispersión, es reflexionar en la verdadera unidad, en los que es invisible a nuestro ojos, pero persiste a lo largo del tiempo.




"Somos una sola tribu

genética que atraviesa un

período transformacional

enorme de la historia,

cuyo resultado final

será la realización

de nuestra unidad". R.R


Somos uno, somos unidad, somos parte de un todo, una misma raza, una misma humanidad, así, que cuando veas a tu hermano, enojado, triste, o sin rumbo, recuerda que es parte de ti, que es tu otro yo.



Kunma by Arthur Tjatitjarra Robertson | Short Street Gallery


Cada hombre y cada mujer es nuestro hermano o hermana genética y ni un solo individuo, familia, tribu o nación es una isla. Somos una sola tribu genética que atraviesa un período transformacional

enorme de la historia, cuyo resultado final será la realización de nuestra unidad.











1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo