ORÁCULOS

I Ching

Más conocido como el Libro de las Mutaciones, es mucho más que un oráculo, el libro en si es una recopilación de escritos antiguas de 3 autores fundamentalmente, uno de ellos es Confucio. 
Son escritos que se remontan más atrás de las dinastías Chinas, y su filosofía es hermética, la cual hace de este texto y de sus significados un lenguaje complejo de entender y muy profunde para interpretar.
Se basa en la construcción de 64 hexagramas, los cuales se originan de la combinación de 8 imágenes y a su vez estas provienen de la perfecta sincronía de los cambios, y del equilibrio permanente entre el YIN  y el YANG.

El oráculo se puede consultar con diferentes métodos, uno es el de las monedas, otro es el de las varillas y actualmente existen numerosos diseños de cartas, entre otros métodos más tradicionales.

¿Para que nos sirven los oráculos?

Cada sistema de oráculo es una forma de conectar con la verdad interior, es un sistema que nos abre las puertas al autoconocimiento, a la luz interna de nuestra consciencia,  ya que muchas veces no logramos entender que sucede a nuestro alrededor y cómo podemos mejorar nuestras condiciones, el oráculo es aun manera de llegar a todas las respuestas. Desde tiempos muy antiguos los grandes emperadores y sabios, tomaban las decisiones por medio de los oráculos, porque estos revelan la sincronía del tejido entre realidades. 

En este espacio te mostrare algunos ejemplos de oráculos que he diseñado, para acceder de forma más creativa y sencilla al mensaje de los antiguos sistemas oraculares.